jueves, 14 de diciembre de 2017

blOg hOp: cOmpartiendo la navidad entre amigas...!!!!

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas llego la navidad!!!!
y que mejor ocasión para ser solidarios, compartir alegrías, tradiciones, recuerdos,  el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. la renovación de nuestra Fe en Dios,el amor  por la familia y por supuesto la amistad,...

así que por segundo año un grupo de amigas de varios países nos hemos reunido para celebrar con todas ustedes "la navidad" por medio de este blog hop nos queremos acercar a cada una de ustedes e invitarlas a nuestra casita virtual y compartir un rompopo para calentar esta noche de friito


Nuestro blog hop durara del 15 al 17  de diciembre y empezara aquí en mi blog,
espero se diviertan muchisisissimo, esto es para ustedes.
Para celebrar estas fechas les invito a conocer mi nacimiento o pesebre o belén, les cuento que llevo 3 años haciéndolo y cada vez va mas grande, generalmente lo hacia en el porch pero este año decidí hacerlo dentro de mi casa...

bienvenidas!!!!!
como no pude tomarle una solo foto donde se apreciara todo el nacimiento, hice 5 tomas





ahora les mostrare algunos de los detalles

esta es la panaderia



los panecillos los hice con pasta, hice los saquitos de harina y unas mini bolsitas para vender el pan recién salido del horno


esta es una tiendita donde se vende de casi todo: telas, sombrillas, sillas, relojes, espejos, comida, jabones y de todo lo que puedan necesitar ;)
(las mini cajitas miden 1 cm, las imprimí de la red y fue tan complicado doblarlas y pegarlas, pero me encantan como quedaron)

en este pueblito también hay una repostería llena de cosas deliciosas jijiji 


hay pastelitos de piña y fresa, galletas oreo, pasteles, pan blanco, paletas de dulce, palomitas y hasta macarons
(todos los hice con pasta francesa)


que tal ese pastel en su base transparente
(
 

tampoco podía faltar el lugar donde se costuran vestidos, faldas y todo lo que necesites para estar a la moda



hice mini mini madejas, bolitas de hilo y de lana, tambien coloque encajes y cintas de colores


hasta sus mini revistas tiene para que escojas tus diseños jajaja


en una mesita puse su tijerita, mas encajes, botones, hilos para la maquina de costurar, una cinta métrica


esta es otra tiendita del pueblo, donde se venden "cosas mas finas"



esta es la botica  o farmacia del pueblo
(las mini cajitas las imprimí de la red)



esta es la alfarería donde hacen todo tipo de tinajitas


y la floristería llena de deliciosos y dulces olores


esta linda chica esta preparando un ramo de flores 


con su mini pizarrita donde anuncia las ofertas del día 



y el market lleno de cosas saludables


hice estas mini mini latitas, lucen geniales verdad???? parecen taaaan reales y solo miden 1 cm...



este es el mercado del pueblo
allí puedes comprar y también comer


hay embutidos, frutas, verduras, ralladores, un lavador de ropa (que hice con palitos de madera) y hasta un rollo de papel sanitario hay por cualquier emergencia :D


y que tal estas pepsi en latas????? jajaja
me encanta como lucen, parecen reales

este es el parque, ese carrusel me lo regalo mi esposo el año pasado quede loca con el porque ademas de que tiene movimiento y luces tiene 12 diferentes canciones navideñas, es hermoso!!!


y que tal la tina para lavar la ropa, con su tendedero con todo y su calzoncito colgado


y como en el pueblo no hay energía eléctrica, pues también tiene sus velas listas para iluminar la noche



también hay una tiendita que vende fragancias, jabones y perfumes
(los perfumes los hice con piedras y abalorios para bisutería, "las etiquetas" las imprimí de la red)


y lo mas importante del nacimiento, el pesebre!!!!!
la gruta la hice con espuma de poliuterano y la pinte con pinturas en spray


ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chicas espero no haberlas aburrido con tantas fotos y eso que me contuve de ponerles quinimil fotos mas, son tantos detallitos que quisiera mostrarles, probablemente haga otro post, les aviso y me visitan :D

bueno amigas gracias por acompañarnos en este blog hop navideño y ahora las invito a seguir saltando al al blOg de Gaby Ulate que seguramente las espera con un hermosisisisimo trabajo!!!!!!

felices fiestas!!!!!



15 comentarios:

ViryiMasayPapel dijo...

aaaaaaayyyyyyyyy!!!!!! super encantada de haber venido a este recorrido tan maravilloso. Yo soy fans de los Pesebres, cuando niña mis padres nos acostrumbrarón a visitar los nacimientos o pesebres de los familiares y amigos en Navidad y aquí en mi país hay una tradición popular de cantarle a los pesebre con los grupos de "parrandas" ...
Maravilloso definitivamente, me quede con muchas ganas de seguir viendo tan bellísimo trabajo. No se si me gusto mas la tiendita de fragancias finas, la dulceria o el carrusel... bueno definitivamente me encanto tooodooo!!!
Felicitaciones amiga, tu haz demostrado mucho amor y pasión por el arte de las manualidades en cada rincón de este pesebre.
Un abrazo y mi cariño desde Venezuela.

Erica dijo...

Quede maravillada amiga!!!! Feliz Blog Hop para nosotras!!!!

Erica dijo...

Quede maravillada amiga!!!! Feliz Blog Hop para nosotras!!!!

Scrapandome dijo...

Que hermoso Lediaaa!!!
Cuanto detallito bonito ♥ Amé hasta las mini revistas jajaja
Un trabajo miniatura fantástico, mi parte favorita es la venta de pan!!!!
Las latas de pepsi también me fascinaron
Gracias por dejarnos entrar en tu casa y disfrutar de este bello nacimiento
Felices Fiestas querida amiga ♥

Unknown dijo...

Holaaaa Le cuanta obra y talento para hacer cada detalle, increiblemente divino, no dejastes nada para el otro año jajajaja. Me encató amiguita, gracias por compartir y jugar en esta locura de amigas, un abrazote amiguita!!!! besos y cariños

Kory Bello dijo...

Leeee.! No me lo puedo creer, cuantas cosas tan bonitas, que detalles, me muero con tanta belleza y con tanta paciencia para armar todo, me quedo impresionada con tus cajitas y latas de 1cm, con la panadería y la florería, ese carrusel es hermoso, me pregunto, cuánto mide en total tu nacimiento? Con tanto detallito ha de ser enorme, es un pueblito muy bonito y pintoresco, yo, por su puesto que quiero ver más detalles. (Que tal que nos compartes un videito) muchas gracias por dejarnos entrar en tu casa y compartir La Navidad entre amigas.! Te quiero amiga.! Felices fiestas.!

Carolynscrapbook dijo...

WoW tantos detallitos y en miniatura, si que tienes pasiencia todo esta hermoso, y delicado no me imagino como haces para guardar y armar todo jajaja. Me da gusto pasar por tu blog amiga vere que mas hicieron las chicas.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Wowww w hermosura, q paciencia felicidades...es bella la navidad.

Patricia dijo...

Le te confieso que es la cuarta vez que entro a ver tu blog, no puedo creer cuanto detalle tiene tu pesebre, es mas,,,no sabia que se podian armar asi tan completos y detallados los pesebres! es realmente fabuloso!!! gracias por compartirlo con nosotras y por acompañarnos otro año mas! besote!

Maribel Fernandez dijo...

AAAAAAAAAhhhh!!! pero que bonitoooooo!!! que pueblo mas detallado, tiene de todo!! y muy muy completito todo, cuantos detallitos, miniaturas...ooohhh me encanta!
de verdad que me he quedado con ganas de ver mas fotos jajajajja
Le, no son dos, ya van tres añitos con el blog hop, y estoy muy feliz de poder compartirlo con vosotras, te deseo que estas navidades sean felices, que el proximo año nos traiga cosas buenas, y que sigamos estando juntas por muchos años mas
un beso enorme!

Pollita Venusina dijo...

Wow Santo Nacimientooo! Está enorme, bello y con tanto detalle y cariño, ha de ser un trabajo armarlo pero toda una dicha admirarlo en persona, Felices Fiestas ;)

Polly dijo...

Mi querida Le he quedado sorprendida con el pesebre, esta lleno de muchisimos detalles hermosos, en diferentes ambientes y área muy cuidadosamente preparadas. El pesebre para mi tiene un gran significado para estas fechas, es una tradición que tengo en mi casa desde que tengo uso de razón y la llevo en mi corazón, soy devota al niño Jesús. Aun cuando no realizo directamente el pesebre porque estoy en casa de mis padres, mi mamá es la encargada y yo le ayudo en todo lo que indique, le doy ideas y agrego mi parte jejeje.
Que tengas unas felices fiestas amiga que Dios te colme de muchisima luz de creatividad para seguir disfrutando de tus creaciones.
Cariños grandes.

Patty Tanúz dijo...

Wowowow amé ver todas las fotos Ledia, que paciencia para armar todo eso!!!! Y qué bonito quedó!!!! Me fascinó!!!!

Haideelum dijo...

wowwwww Le, toodo esta genial, fantástico, hasta me pasé a la compu para poder ver las imágenes más grandes y poderlas apreciar en todo su esplendor.
Admiro tu infinita paciencia para hacer cada uno de los elementos de tu nacimiento...mi favorito: la Bakery =D y la farmacia, y todooo¡
Me encanta que hayas compartido todo esto con nosotras, felices fiestas¡¡

Nayis dijo...

Le amiga querida esta de mas decir que amo tu nacimiento o pesebre me super encanta cuanto amor y delicadeza pones a cada parte que lo conforma me enamore de la tienda donde se cosen los vestidos son tan cuchis esas miniaturas que diseñaste este año para engalanar tu pesebre, siempre disfruto de ver con cuanto cuidado colocas todo en su sitio de verdad tu pesebre es un maravillosos pueblo en miniatura, amiga mil gracias x permitirme acompañarte en este recorrido mil abrazos fuertotes!