martes, 13 de julio de 2010

MiNi ALBuM rECicLAdO!!!!!!

Hooooooooooooooooooola!!!!!! les traigo el primer tutorial que tengo la oportunidad de presentar en el foro de arteslaura, es un mini album reciclado usando los cartoncillos que sirven para muestras de los colores de las pinturas, como creo que no me explique bien les pongo una imagen de dichos cartoncillos para que se den una idea:

hay de varios tamaños y de muchisisisisimos colores a elegir, estos son gratis y estan en las tiendas donde venden pinturas. Yo tuve que ir a varias tiendas, porque en algunas me quedaban viendo raro cuando agarraba muchas, asi que para evitar preguntas fui a varias. Les muestro como quedo el mini:

Portada: como los catoncillos por un lado tienen el color de las pinturas y por el otro los datos de cada color, entonces pegue uno atras de otro para que ambos lados quedaran con color. El 95% de los materiales y adornos son reciclados y hechos a mano, esta florecita la hice con muchos trocitos de tela, para unirla le hice unas puntaditas y de centro un boton en forma de perlita

Para la primera pagina hice una flor de tela de canvas, a la cual deshile las orillas, un trozo de encaje bordado y unos cuantos detallitos para adornar
Un acercamiento de la florecita
Para la siguiente pagina hice una florecita con carton de una caja, la corte son los dedos para darle forma irregular y la apachurre para darle volumen
Para esta hice una flor de tela, que se va enrollando poco a poco hasta dejaral del tamaño deseado
En esta hice una flor yoyo con encaje, un trozo de cinta que contrastara con los colores del cartoncillo


Para esta hice una lollipop con papel y un trozo de tul, las hojitas son con trocitos de cintas

Para esta pagina hice una flor igual a la anterior pero diferente color


Para esta pagina hice otra flor yoyo, pero con tela de manta y un botoncito de madera como centro

y por ultimo la contraportada

Ven que bonitos se va viendo el contraste de los colores en cada paginita y no necesitan adornos especializados para poder hacer sus trabajos, ojala les guste y si me visitan no olviden dejarme sus mensajes, ya saben que me encanta leerles y saber que estuvieron de visita!!!!!

14 comentarios:

Jess dijo...

precioso Le!!!! que buena idea usar las guías de las pinturas!!!! muy original! me encantaron las flores de tela enrollada, ¿me puedes decir como las haces? y la flor de la portada también me fascinó. P.D. ya me llegó el paquetito el viernes, pero como he estado enferma no había tenido oportunidad de entrar a decirte, mil gracias ;)todo me encantó!!!

Carolynscrapbook dijo...

me encanto el mini hoy me pongo a hacerlo, no tengo tantas paginitas de colores, porque las mias solo tienen color por un lado asi que tendre que pegar una atras de la otra asi que vere que sale, gracias amiga por el gran tuto y llenarnos de color

SOS dijo...

Te quedo muy lindo. Gracias por compartir. Me encanto porque tiene muchos colores yupi!!!... y ademas reciclando!!

Axes DesigNs dijo...

HOla Ledia.. muy bien yo tambien tengo esos cartones de las pinturas esperando un dia en la larga fila de cosas que quiero hacer.. te quedo muy bonito.. Felicidades por tu participacion en Artes Laura....

Y cuando te vere?

La Vie en Scrap dijo...

Hola Ledia,
Me encanto, pero que idea tan mas original de hacer el mini en las tarjetas de muestra de las pinturas. Te quedo muy lindo como siempre todos tus mini albums. Y de verdad lo de las tarjetas de pinturas es una super idea, muy creativa, te felicito!

La Vie en Scrap dijo...

Se me olvido decirte que todas las flores estan muy bonitas!!! saludos!

Laura Fdz dijo...

Me ha encantado todo, todo, ¿sabes por que no lo he hecho?, regáñame, dime que no tengo pretexto si desde cuando que nos dijiste que juntáramos los cartones de colores...pero es que, snif, snif, snif!!!, en las tiendas a las que he ido los cartoncitos son diminutos...cada uno de un solo color...miden como 2 cms X 2 cms...si, se me quedan viendo feo cuando agarro muchos, pero mejor los dejo por chiquititos...
pero voy a seguir buscando y si no encuentro unos a tamaño...¿pues me invento unos en la compu y los imprimo!!!
Besos amiga y felicidades por las bellísimas flores y el trabajo tan original....

º.:{ Paola }:.º dijo...

amigaaaaa jajajajajajajajaajajaja ya veo que no soy la unica que
"colecciona" de estos cartoncitos jajajajaja ya se que hacer con ellos. muchas gracias por la idea. nos vemos prontoooo!!!!

Clarice Malcorra dijo...

Ficou um encanto!!!!
Lindo de mais!!!
Beijos,
Clá!!!

Ytzia A. Gómez dijo...

Me encanta cuando se hacen cosas con objetos reciclados la verdad no hay limite en la imaginación para eso y te quedó divino.

Saludos

mae dijo...

Hola Ledia!!!me gusto mucho ese album,megusta mucho la idea de los cartoncitos!!!y las flores son divinas!!felicitaciones!!

Patty Tanúz dijo...

Orale Lediaaa, me encantó y tengo muuchas muestras de pintura de este tipooo, te quedó super chidooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me encanta todo lo que le ponessss!

Sonia dijo...

Ledia mira que esto de los Paint Chips es de hace mucho tiempo y creo no haber visto algo asi con ellos.
Yo te cuento que tengo tiempo guardando estas "guias de pintura" que no me puedo resistir cuando paso por frente de ellos ja ja!!.. los ultimos que tengo son con tema de Disney y ya tengo la idea para ellos.
Fascino un trabajo que vi con ellos, estan divino.
Ahora guardo tickets del "Laundry" de las camisas del trabajo de mi esposo dicen el dia de la semana y me estuvo curioso.
Bueno sigue asi que vas super bien.

**Sony**
Sonia-Studio60

ledesma dijo...

Como te dije en el foro de Artes Laura me gusto mucho la idea del album con estas guias de pintura y tu MA te quedo bello me fascinaron todas las flores!!!!
Saluditos